Si produce acero a partir del mineral de hierro o chatarra, y su producto final es un conjunto de losas de una pulgada de espesor o chapa galvanizada de menos de un milímetro, siempre estará buscando tecnologías que mejoren el proceso de manufactura, desde el procesamiento de la materia prima para la línea de revestimiento final.
Hemos reunido toda nuestra información acerca de la manufactura del acero y creamos una sección en nuestro sitio web dedicado a ayudar a mejorar los procesos de producción del acero. En “Mejora de los procesos y métodos de producción de acero” encontrará información relacionada con:
Para mejorar la calidad de la materia prima para un producto más consistente, debe tener en cuenta que hay escalas de campo con un rango de velocidades de transporte y niveles de precisión. Los alimentadores de banda de peso proporcionan un flujo constante para la mezcla o el procesamiento por lotes, desde materiales livianos con velocidades de alimentación bajas hasta cargas pesadas que requieren alimentaciones más rápidas. Los analizadores elementales en línea ayudan a monitorear y controlar las fluctuaciones del proceso de sinterización, las mezclas no homogéneas y otros parámetros que afectan la productividad, la calidad física y metalúrgica, y el consumo y los costos de la materia prima.
El proceso de espectrómetros de masas es ampliamente utilizado en diversas aplicaciones de análisis de gas en las plantas de hierro y acero, incluidos los altos hornos, la fabricación básica de acero con oxígeno, el análisis de gases de horno de coque, el control secundario de procesos de acero, el análisis de gases combustibles y los procesos de fabricación de hierro con reducción directa.
Para el proceso de manufactura que utiliza chatarra de acero existen analizadores portátiles, sistemas de control y sistemas automáticos de chatarra que ayudan a identificar las fuentes huérfanas y los materiales de radiación contaminados encontrados en la chatarra de metal.
Los medidores de espesor sin contacto para los laminadores en caliente y frío, proporciona mediciones precisas en tiempo real para la producción a alta velocidad de láminas y hojas de acero que ayudan a cumplir con las tolerancias más estrictas y garantizar que sus productos cumplan con las especificaciones más precisas y maximizar el uso de la materia prima.
Los analizadores de metales OES se pueden usar en diferentes etapas de producción, mientras que los XRF se usan para el análisis de materias primas, escorias y aleaciones, tanto para realizar un análisis rápido y preciso de oligoelementos como de elementos de aleación a lo largo de la producción.
Un sistema de monitoreo continuo ayuda con el cumplimiento y los requisitos de cuidado del aire ambiente y los requisitos de los informes. Estos instrumentos pueden monitorear un espectro completo de gases durante varias etapas de producción, incluidos pero no limitados a los siguientes: SO2, NOx, CO, CO2, H2S, TRS, THC, Hg, O2, HCl y azufre total.
Esta sección contiene muchos recursos para la fabricación de acero, incluidas infografías, artículos de blog, notas de aplicación, folletos, productos, imprimaciones tecnológicas, documentos técnicos, guías de comparación y videos. Visítelo a menudo para encontrar las últimas tendencias e información sobre cómo mejorar su proceso de producción de acero.
Visite el centro de Métodos de Optimización para Procesos de Producción y Manufactura del Acero en nuestro sitio web.
Deja un comentario