Acabo de encontrarme con un aviso público de los datos disponibles del Departamento de Recursos Naturales del Estado de Alaska. Aunque es una lista actualizada, en el repositorio se incluye una hoja informativa que describe los consejos para ahorrar tiempo para los posibles buscadores de oro publicada en 2009; dentro de la hoja, hay una advertencia para los potenciales mineros de oro que sigue siendo un buen consejo en la actualidad y está marcada en negritas: “¡Verifiqué primero!“
El estado de la tierra es quizás el elemento más importante al que se enfrenta el aspirante a minero o prospecto y, a menudo, el más frustrante. La propiedad de la tierra estatal, federal, nativa y privada afecta al minero. Podrían existir cierres minerales. ¡Verifiqué primero! Nuevamente, las oficinas de información minera son un buen lugar para comenzar.
Hay muchas otras advertencias para los mineros de oro recreativos de Alaska, incluidos comentarios sobre permisos, reclamos y regulaciones. Y “verificar primero” es un buen consejo cuando se trata de cualquiera de estos elementos.
Verificar primero también es un buen consejo para la industria minera profesional.
Desde un mercado volátil de materias primas hasta problemas de financiamiento, seguridad y empleo, la presión sobre las empresas mineras para aumentar la eficiencia y la productividad nunca ha sido mayor. Con un panorama competitivo feroz e inversiones de capital sustanciales en juego, las empresas mineras necesitan identificar y recuperar rápidamente los recursos económicamente más viables.
Los mineros buscan soluciones para un análisis geoquímico rápido que les permita aumentar las tasas de éxito de los descubrimientos, identificar rápidamente los objetivos de perforación, tomar decisiones en el sitio sobre si detener o continuar la perforación y decidir dónde concentrarse en la red. Una solución es verificar primero con analizadores portátiles de fluorescencia de rayos X (XRF). Estos analizadores de minería portátiles proporcionan un cribado cualitativo rápido directamente en sitio o un análisis cuantitativo de calidad de laboratorio en muestras preparadas, sin pasar por el costoso y lento proceso de enviar muestras a laboratorios externos y días de espera, o incluso meses, para datos críticos. Con un análisis rápido de muestras, obtiene datos geoquímicos en tiempo real para guiar las decisiones de perforación, permitir operaciones de alta productividad y obtener una ventaja competitiva.
Para la minería subterránea, los geólogos realizan el control de la ley del mineral para determinar dónde están los cuerpos de mineral más rentables, en términos de ubicación y variabilidad de concentración de mineral. Es necesario verificar primero ya que los depósitos de mineral son de naturaleza inconsistente, tienen altas concentraciones de metales en un área pero concentraciones mucho más bajas en otras. Los instrumentos XRF proporcionan una rápida adquisición de datos geoquímicos para el modelado de depósitos de mineral, determinando fácilmente los componentes elementales para la mayoría de las muestras naturales de baja concentración, así como concentrados de mineral de alta ley. La evaluación de la ley de mineral ayuda a gestionar las actividades de voladura, excavación y transporte, optimizando la mezcla del sitio proporcionada al concentrador y evitando la dilución de la ley o el transporte erróneo de mineral al vertedero de desechos.
Además, los analizadores XRF portátiles pueden ayudar a verificar si hay elementos pioneros, que son importantes para facilitar la exploración de varios tipos de depósitos de mineral, incluida la mineralización de metales preciosos. En la mayoría de los casos, como la minería, el control de la ley del mineral y la exploración de zonas ricas, los metales preciosos (incluido el oro) se pueden detectar directamente. En otros casos, en los que se están explorando concentraciones muy bajas de estos metales, se utilizan elementos pioneros, que pueden enriquecerse con metales preciosos, para localizar zonas potenciales. Estos elementos pioneros tienen una relación genética con los metales preciosos y, por lo tanto, pueden utilizarse con éxito como herramientas de exploración.
Otra forma de usar analizadores XRF portátiles en la minería de oro es verificar la muestra de mineral … y asegurarse de que no sea pirita lo que realmente está viendo. La pirita se llama el “oro de los tontos” porque se parece al oro para el ojo inexperto. La pirita tiene un color amarillo latón y un brillo metálico similar al oro, la pirita es quebradiza y se rompe en lugar de doblarse como lo hace el oro. El oro deja una franja amarilla, mientras que la franja de pirita es de color negro pardusco, la pirita es un mineral con la fórmula química FeS2 y no contiene ningún metal precioso en absoluto. Por lo tanto, cualquier diferenciación directa entre los dos debería ser bastante fácil con los analizadores portátiles de fluorescencia de rayos X (XRF). Sin embargo, si el mineral de pirita está cubierto con una capa de otra sustancia, entonces se trata de otra sustancia y la capa es gruesa.
La mejor forma de saber si ha encontrado oro es comprobar primero.
Recursos adicionales:
- ebook: Una guía práctica para mejorar las operaciones mineras y minerales
- Aplicación del analizador XRF portátil Thermo Scientific en la exploración PGE
Deja un comentario