Resultados de las pruebas de alérgenos de alimentos que pueden cambiar vidas.
Los laboratorios interesados en añadir ImmunoCAP a su catálogo de pruebas pueden consultar el catálogo de productos ImmunoCAP.
Las pruebas ImmunoCAP, que se incluyen en más de 6000 publicaciones científicas1 e innumerables guías sanitarias, son el método más fiable en el diagnóstico de alergia in vitro2 con más de 50 años de investigación y desarrollo.
Desde los alérgenos a los alimentos más comunes hasta los menos comunes, las pruebas ImmunoCAP ofrecen una gran variedad de opciones de análisis. Hable con un especialista de producto para obtener más información sobre nuestras opciones de pruebas para alérgenos alimentarios.
Las pruebas ImmunoCAP también ofrecen opciones de pruebas de componentes de alérgenos de vanguardia; miden la sensibilización alérgica a proteínas o carbohidratos específicos que se encuentran en alérgenos completos y le ofrecen una comprensión más profunda de la reactividad cruzada, la gravedad y la posible tolerancia.3
La alergia a los alimentos puede causar una gran variedad de síntomas, lo que a veces dificulta el diagnóstico.4
Del 35 % de los pacientes que declara tener una alergia a los alimentos, solo el 3,5 % tiene una alergia clínica verdadera.4
Las pruebas ImmunoCAP pueden ayudar a limitar el diagnóstico diferencial y determinar si los síntomas gastrointestinales del paciente pueden deberse a una alergia.
Eccema
El 80 % de los lactantes con dermatitis atópica grave sufren alergia a los alimentos, como alergia a la leche, la clara de huevo y el sésamo.5 Las pruebas de IgE específica ImmunoCAP pueden ayudar a saber si estos síntomas se deben a alergia a los alimentos, a desencadenantes no alérgicos o a algo más.
Asma
Los pacientes con asma se enfrentan a un mayor riesgo de reagudizaciones graves si también tienen alergia a los alimentos;6 las pruebas pueden ayudarle a preparar a los pacientes para evitar ciertos desencadenantes y elaborar un plan de control del asma.
Enfermedades no alérgicas relacionadas con los alimentos
Las pruebas de IgE específica ImmunoCAP ayudan a diagnosticar enfermedades alérgicas.7 Esto resulta especialmente útil para diferenciar la alergia de las enfermedades no alérgicas, como el síndrome del intestino irritable (SII).4
Es tan sencillo como 1… 2... 3…
Seguir los procedimientos habituales para solicitar un análisis de sangre de laboratorio.6
Hable con un especialista para solicitar la prueba.
El laboratorio procesará la prueba ImmunoCAP en los Phadia Laboratory Systems.
Evalúe e interprete los resultados de la prueba ImmunoCAP para personalizar el tratamiento del paciente.
Independientemente de que sea un médico de atención primaria o un especialista, las guías de interpretación de los resultados de las pruebas de componentes de alérgenos proporcionan una orientación clara sobre cómo la sensibilización a los diferentes tipos de componentes de alérgenos de alimentos puede influir en el plan de tratamiento del paciente.
Los resultados del análisis de sangre de IgE específica deben interpretarse junto con la anamnesis y la exploración física del paciente.8-10 Los resultados del análisis de sangre ImmunoCAP indicarán si el paciente está sensibilizado (es decir, si tiene anticuerpos IgE) a alérgenos específicos. Sin embargo, la sensibilización a alérgenos específicos no siempre indica una alergia clínica, ya que la sensibilización no siempre produce síntomas.8,11
Las pruebas de IgE específica ImmunoCAP, reconocidas en todas las especialidades, son el método más fiable en el diagnóstico de alergia in vitro,7 lo que puede ayudar a optimizar los resultados de los pacientes alérgicos.
Explore lo que ofrecen las pruebas ImmunoCAP.
Para obtener información adicional sobre las pruebas ImmunoCAP, la alergia o las herramientas y recursos educativos, póngase en contacto con nuestros expertos en alergia.
Herramientas de ayuda para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
1. Data on file
2. Crameri R. The crux with a reliable in vitro and in vivo diagnosis of allergy. Allergy. 2013 Jun;68(6):693-4. doi: 10.1111/all.12177. Epub 2013 Apr 27. PMID: 23621640.
3. Canonica, G.W., et al., A WAO - ARIA - GA(2)LEN consensus document on molecular-based allergy diagnostics. World Allergy Organ J, 2013. 6(1)
4. Onyimba F et al. Food Allergies and Intolerances: A Clinical Approach to the Diagnosis and Management of Adverse Reactions to Food. Clinical Gastroenterology and Hepatology. 2021: 1-11
5. Martin PE, Eckert JK, Koplin JJ, Lowe AJ, Gurrin LC, Dharmage SC, Vuillermin P, Tang ML, Ponsonby AL, Matheson M, Hill DJ, Allen KJ; HealthNuts Study Investigators. Which infants with eczema are at risk of food allergy? Results from a population-based cohort. Clin Exp Allergy. 2015 Jan;45(1):255-64. doi: 10.1111/cea.12406. PMID: 25210971.
6. Wang J, Liu AH. Food allergies and asthma. Curr Opin Allergy Clin Immunol. 2011;11(3):249-254.
7. See Directions for Use: Phadia™ ImmunoCAP™ Specific IgE 0-100; Phadia 250 Laboratory System. Published 2019-10-24.
8. Eigenmann P A, Atanaskovic-Markovic M et al. Testing children for allergies: why, how, who and when: an updated statement of the European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI) Section on Pediatrics and the EAACI-Clemens von Pirquet Foundation. Pediatr Allergy Immunol 2013;24(2):195-209
9. Bousquet J, Anto J M et al. Allergic rhinitis. Nat Rev Dis Primers 2020;6(1):95.
10. Scadding G K, Scadding G W. Diagnosing allergic rhinitis. Immunol Allergy Clin North Am 2016;36(2):249-260
11. Popescu F D, Vieru M. Precision medicine allergy immunoassay methods for assessing immunoglobulin E sensitization to aeroallergen molecules. World J Methodol 2018;8(3):17-36